miércoles, 1 de julio de 2009



Desde hace diez años un equipo de trabajo conformado por obispos, sacerdotes, religiosos y lacios han intentado dar razón de su esperanza en Jesucristo a través del trabajo pastoral que se ha desarrollado desde la Casa de Evangelización.


Ya desde la década de los años ochenta se venia estudiando al posibilidad de aglutinar el trabajo evangelizador en una sede, por esto se ha hecho un recorrido desde el barrio San Antonio, pasando por la Curia Arzobispal, la Casa Pastoral del barrio el Bosque, hasta llegar a este Castillo de Piedra que fue dado en comodato por la Fundación Carvajal hasta el año dos mil doce.


En la Casa de Evangelización se trabaja con la Pastoral de Catequesis, la Animación Bíblica Arquidiocesana y otros servicios evangelizadores.


Ya ubicados en esta edificación, en junio de 1997 se tuvo la oportunidad de promover el Congreso de Catequesis realizado en septiembre del mismo año, con este congreso se promovio el Programa de Formación a Distancia llegando a tener en 650 estudiantes en formación.


Igualmente se ha respondido a necesidades urgentes de formación en aspectos de Doctrina Social y Familia con cursos que apoyan el trabajo de los laicos en sus parroquias.


En esa misma línea, pero de forma presencial se realiza el Seminario de Actualización en Catequesis, son 20 horas de trabajo que se realiza en las parroquias, ha sido también una preocupación la realización encuentros masivos arquidiocesanos que reúnen un promedio de 350 catequistas y evangelizadores que se nutren de estas actividades, se hace un promedio de cinco encuentros por año.


Cada primer jueves de mes se hace la reunión de delegado de las diferentes parroquias, ellos se han convertido en un equipo de apoyo para la realización de los eventos masivos de la Casa y de la Arquidiócesis.


Desde la Casa de Evangelización se está atento a prestar asesoría para convivencias, retiros, encuentros, y toda la actividad evangelizadora que se requiera en las comunidades, grupos, movimientos de nuestra Iglesia.


Otro de los grandes frentes de trabajo asumidos por la Casa es la Animación Bíblica de la Pastoral, que solo pretende que la Palabra de Dios ilumine el caminar de nuestra Arquidiócesis
Este trabajo se ha sumido a través de cursos de formación, campañas, distribución de material, conferencias, celebraciones del mes bíblico y acompañamiento de procesos.


Estas estrategias las hemos ido desarrollando poco a poco. La distribución de material bíblico ha sido constante, desde la campaña Comprometidos con la Esperanza hasta la distribución de cien mil nuevos testamentos y la creación de cien escuelas biblicas parroquiales con la metodologia de Vida - Biblia - Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario